lunes, 27 de febrero de 2012

UNA GRAN OBRA DE TALLA PARA NUESTRA HERMANDAD



El estreno más importante del que disfrutaremos a partir de hoy será las nuevas andas sobre las que Nuestro Padre Jesús de la Salud presidirá el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla.
Modestia aparte, son una obra de talla y dorado de una calidad excepcional y un diseño innovador en su género, ya que están basadas en el paso procesional de Nuestro Padre
Jesús de la Salud, y alumbradas por cuatro candelabros de guardabrisa de tres luces cada uno, que es el detalle que le aportan su carácter especial. La parihuela lleva carpintería de Juan García Casas (La Rambla-Córdoba), talla de Juan Manuel Pulido Pérez y dorado por el taller de Abel y Justi doradores.
Juan Manuel Pulido, hermano de la Candelaria, ha realizado un trabajo excepcional que lo consagra como uno de los mejores tallistas de nuestra ciudad, que anoche se afanaba en montar las molduras, la crestería y los candelabros con el máximo cariño para que Nuestro Padre Jesús de la Salud reparta por las calles de Sevilla Salud y Salvación. Encomiable también el trabajo de los doradores, que no han escamitado esfuerzos por rematar en oro fino el extraordinario trabajo
de talla. Nuestra felicitación y agradecimiento.

La Hermandad de los Gitanos nos ha prestado el antiguo llamador de su Titular, todo un símbolo de hermanamiento, por tener la advocación de Nuestro Nazareno origen en la estancia de Los Gitanos en San Nicolás entre 1860 y 1880.