jueves, 10 de marzo de 2011

LA JUVENTUD CANDELARIA, EN EL VÍA CRUCIS A LA CRUZ DEL CAMPO


El viernes 11 de marzo tendrá lugar el solemne Vía Crucis con el Icono de Santa María y la Cruz de la Redención (del Papa), cruz que donó Juan Pablo II a todos los jóvenes en señal de Luz de nuestra fe y de nuestro caminar como cristianos.
Este acontecimiento es único en nuestra diócesis, por todo ello el Consejo de HH y CC junto con la Delegación de la Pastoral Juvenil, ha organizado este Vía Crucis desde la Casa Pilatos hasta la Cruz del Campo recordando los orígenes de nuestra actual Semana Santa.
En el mismo participarán los jóvenes de las hermandades sevillanas, portando la Cruz y el Icono y realizando las lecturas de las 14 estaciones en cada uno de los azulejos que marcan el piadoso rezo desde la Casa Pilatos hasta el Templete de la Cruz del Campo.
Entre los azulejos que marcan las estaciones se encuentra el de Nuestro Padre Jesús de la Salud, concretamente en la 7ª estación en el número 61 de la calle Luis Montoto. Allí estarán los jóvenes candelarios con cuatro cirios y aportando el lector de la estación referida. Además, desde esta estación hasta la 8ª serán los jóvenes de las hermandades del Martes Santo quienes porten la Cruz.
Desde aquí invitamos a todos los jóvenes y, en especial, a los de nuestra hermandad para que participen en este piadoso acto de rezo público que tiene además carácter extraordinario y único en nuestra ciudad.